Denuncian a Ender por robar cables en Malecón Tajamar

Katherine Ender, presidenta del comité directivo municipal del Movimiento Social en Pro de los Derechos del Pueblo, fue denunciada ante Ministerio Público por supuestamente haber robado parte del cableado dentro del Malecón Tajamar.
“Escrito en el cual interpongo mi formal denuncia y/o querella por el delito de robo cometido en agravio de la sociedad y en contra de Mario Apolonio Castillo Morales, alias el ‘Nalga Chula’ y la C. Katerin Ender Córdova y/o quien o quienes resulten responsables” (sic), se lee en la denuncia.
De acuerdo con el denunciante, el delito se trata del robo de cableado eléctrico en el Malecón. “Tajamar está a oscuras no porque se haya dejado de pagar la luz o se haya bajado el switch, sino porque se robaron el cableado”, acusa Eduardo Solís, el denunciante.
El monto de lo robado, calcula, asciende a más de 20 millones de pesos. “Y quedan más de 60 millones que, si no lo impedimos, se van a robar”, comenta.
El pasado 26 de agosto, un grupo de ambientalistas ingresó con automóviles al malecón a fin de exigir al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) ejerza el presupuesto para darle mantenimiento al lugar y se reanuden servicios como luz y seguridad.
A la convocatoria llegó Katherine Ender para confrontar a los manifestantes y evitar su ingreso. “Esta señora tiene secuestrado el lugar”, comentó a este reportero una de las personas que finalmente logró entrar con su carro. “No hay ninguna restricción legal ni motivo para que nos dejen pasar y para que Fonatur no dé mantenimiento“.
Eduardo Solís dijo en entrevista que ha sido amenzado por el grupo afín de Katherine. “Ahora ya sé por qué esta gente está incrustada aquí, porque están teniendo un lucro, están engañando a la sociedad”, agregó Solís. “Es muy triste lo que está pasando en Tajamar. La ciudadanía está resolviendo lo que le tocaba a las autoridades”, lamenta.