Invierte Sabadell en sector hotelero

236

La institución bancaria española tiene 25 hoteles financiados en el país, 13 de ellos en la Riviera Maya.

 
CIUDAD DE MÉXICO.- La institución bancaria española Sabadell, que opera en el país desde 2015 como banca comercial, tiene 400 millones de euros invertidos en financiar diversos proyectos hoteleros en México.
 
Su “cartera” de inmuebles turísticos asciende a 25 centros de hospedaje financiados, de los cuales 13 se encuentran en la Riviera Maya, dos en Los Cabos y dos más en Vallarta.
 
Pablo Espinosa, director ejecutivo de Financiación Estructurada de Sabadell México, dijo que el banco concentra su apoyo financiero en empresas españolas y también mexicanas. “Nosotros nos consideramos un banco líder en inversión turística en México, porque encabezamos los desarrollos más importantes en el sector con una presencia activa en los yacimientos hoteleros”, explica.
 
En la actualidad, el sector hotelero supone el 17 por ciento del peso de la cartera crediticia de Sabadell México. En la estrategia de diversificación de las inversiones del banco en el país, también tienen especial relevancia el sector energético y el industrial. “México es un país muy industrial y queremos estar con todas las empresas”, apunta.
 
Sabadell México participó el 29 de agosto pasado en la emisión de un bono sostenible por 800 millones de pesos (unos 40 millones de euros) destinado al desarrollo de mil 600 viviendas sostenibles. Varios de los inmuebles se edificarán en Cancún, donde hay demanda de vivienda por el crecimiento del turismo. Los desarrollos están enfocados al segmento de población más bajo.
 
El banco, cuya sede corporativa se ubica en Barcelona, cuenta con 20 oficinas en México desde que logró la licencia bancaria para operar a finales de 2015. El objetivo de la entidad que encabeza Josep Oliu en este ámbito es alcanzar las 25 sucursales de cara a 2020 y pasar de los 340 empleados actuales a 560 de cara a tres años, según el Plan Estratégico para México.