Tiene QR el índice más bajo de adultos mayores

73

En el marco del Día Internacional del Adulto Mayor se estableció el programa Cadena de Ayuda.

CHETUMAL, Q. ROO.- El estado de Quintana Roo acusa el índice más bajo de envejecimiento poblacional del país, con 20.5 por ciento por cada cien mil habitantes.

De acuerdo con cifras del Consejo Estatal de Población (COESPO), la entidad cuenta actualmente con una población de 111 mil 716 adultos de 60 años y más. De este total, 56 mil 581 son mujeres y 55 mil 135 son hombres.

Al celebrarse hoy el Día Internacional de las Personas Adultas Mayores, se puso en marcha la Cadena de Ayuda para Adultos Mayores, a través de la cual se pretende que los ciudadanos donen pañales que se entregarán a personas de escasos recursos.

La Subsecretaria Técnica de la Secretaría de Gobierno, Claudette Arellano González, explicó al respecto que esta Cadena de Ayuda concluirá el día 20 de octubre y los interesados en realizar donaciones pueden acudir a la Dirección de Programas de Población de la Secretaría de Gobierno, ubicada en avenida Álvaro Obregón número 271 Altos, casi esquina con José María Morelos.

De hecho, la funcionaria resaltó el apoyo de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), campus Chetumal, cuyos estudiantes colaboraron con 900 pañales.