Tienen Potros minutos pendientes

225

Los Potros no se preocupan por perder tres puntos debido al reglamento.

 
CANCÚN, Q. ROO.- Luego de 10 fechas, los Potros siguen como líderes del Apertura 2018 del Ascenso MX, con 24 puntos son líderes del torneo, sin embargo mientras los rivales aprietan por quitarle la cima de la tabla, el Atlante deberá cumplir con el reglamento de minutos para menores si no quiere perder tres unidades que pueden comprometer su lugar en la tabla general.
 
De los 15 equipos que compiten en el Ascenso, sólo cinco ya cumplieron con la regla de participación de menores: Zacatepec, Cimarrones, Correcaminos, Leones Negros y Tampico. El Atlante tiene 410 de los 675 minutos cubiertos por tres menores de las generaciones 1997 y 1998.
 
César Loria Arias ha jugado 88 minutos y debutó en este torneo ante Correcaminos, Eduardo García Luna cuenta con 52 minutos y éste es su segundo torneo en el Ascenso MX y Aldair Mengual quien ha sido titular con los azulgranas en tres partidos. El defensor debutó en esta categoría en el 2016 con los Cafetaleros de Tapachula.
 
“Yo dije que prefería perder los tres puntos si los menores no estaban en posición de defender un puesto titular” afirmó Gabriel Pereyra después del partido contra Tampico. “Si un menor no está en condiciones de jugar no lo voy a poner porque el reglamento lo dice” reiteró.
 
El técnico del Atlante señaló que su postura sobre el reglamento, “el que entra a la cancha es el que se lo ganó, ¿Qué mensaje le estaríamos dando a un menor que está iniciando su carrera de que tiene que jugar a fuerzas para cumplir?”.
 
Por ahora los Potros no se preocupan tanto por los puntos, ya que están como líderes, sin embargo Juárez que es segundo está a dos unidades de superarlos y tienen un partido menos, ya que descansaron en la Jornada Nueve. Mismo caso de Mineros quienes por diferencia de goles están en el tercer escalón.
 
Los azulgranas tendrán su próximo partido de locales frente al Atlético San Luis, el viernes cinco de octubre.
 
ESCRITO POR: JESÚS SIERRA