Analizará Congreso la reforma educativa

113

El Congreso de la Unión aprobó una Comisión especial para analizar y posiblemente modificar la Reforma Educativa, informó Patricia Palma Olvera, diputada por Quintana Roo.

CHETUMAL, Q. ROO.- El Congreso de la Unión conformó una comisión especial para analizar la Reforma Educativa y modificarla para que sirva en verdadero beneficio del sector educativo, porque la actual es más laboral que educativa, dijo la diputada federal por Quintana Roo Patricia Palma Olvera.
LEE TAMBIÉN: Diversificación del turismo, meta para Cancún
La creación de dicha comisión, añadió, obedece a uno de los compromisos de campaña prometidos por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador ante la Reforma Educativa, que ha recibido manifestaciones de rechazo a nivel nacional que incluso han derivado en movimientos de protesta social extremos.
La legisladora por Morena detalló que la Comisión Especial estará asesorada por especialistas en materia educativa.
“Es un reclamo no sólo de los maestros sino también de otros sectores sociales, incluidos los padres de familia, porque la Reforma Educativa no ha dado los resultados esperados”, destacó.
Señaló que el análisis inició el mes pasado con la integración de una Comisión especializada, que considera cuatro vertientes entre ellas los recursos para infraestructura y la evaluación de los docentes, con la intención de mejorar la calidad de la educación que reciben los estudiantes y las condiciones laborales de los maestros.
Los resultados serán presentados al presidente electo posterior a su rendición de protesta como titular del Ejecutivo federal el 1 de diciembre próximo.
El documento con el análisis se conjuntará con los resultados que se obtengan de los foros educativos desarrollados a nivel nacional, a fin concretar un proyecto que responda a las necesidades tanto de los maestros como de los estudiantes en todo el país.