Austeridad es idea pequeña: Carlos Joaquín

147

AMLO se suma a los elogios que el gobernador del estado tuvo hacia el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

CANCÚN, Q. ROO.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador tendrá este jueves una visita a Cancún y en su agenda está la reunión con el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, quien ya dijo que no le gusta la bandera de austeridad del tabasqueño.
LEE TAMBIÉN: Diversificación del turismo, meta para Cancún
A pregunta expresa sobre qué le parece el asunto de la austeridad que pregona López Obrador, el titular del ejecutivo quintanarroense la rechazó y dijo que él preferiría un presupuesto más elevado.
“Eso a mí me parece una idea muy pequeña, yo quisiera incrementarlo (el presupuesto), lo que habría que hacer es buscar que la mayor parte del presupuesto vaya a montos de inversión productiva, a montos que generen productividad, y que disminuyamos el gasto corriente. En ese sentido podremos tener mucho mejores resultados para Quintana Roo”, manifestó Carlos Joaquín.
Esta posición contraria a AMLO se suma a los elogios que el gobernador del estado tuvo hacia el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, durante la inauguración de la Décima Brigada de la Policía Militar en la zona continental de Isla Mujeres el martes pasado.
“Señor presidente, quiero aprovechar para agradecerle de forma personal la oportunidad que me confirió en haber sido parte de su gobierno en el área de Turismo (como Subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico) en los primeros tres años de su administración.
“Desde ese espacio trabajamos fuerte y con excelentes resultados en favor de los mexicanos. Para mí ha sido un privilegio el contar con su amistad, su apoyo, y sumar todos nuestros esfuerzos y sueños en beneficio de esta bendita tierra. Muchas gracias señor presidente, quiero decir que en Quintana Roo siempre será bienvenido”, fueron las palabras de Carlos Joaquín para Peña Nieto.
Así como lo ha hecho en otras entidades del país, López Obrador viene a esta localidad para agradecer a la población el voto que lo hizo ganar la elección presidencial el pasado 1 de julio.
“La reunión con López Obrador es este jueves, será bienvenido, él viene a su gira de agradecimiento, es un tema que habíamos tocado ya en Conago (Conferencia Nacional de Gobernadores), que iría visitando cada uno de los estados del país, lo recibiremos con mucho gusto, tendremos una reunión con él donde tocaremos los temas principales de Quintana Roo, y posteriormente estará dando su mensaje de agradecimiento a la población”, expresó el gobernador.