CANCELADOS

192

La directora del Icaqroo señaló que la prioridad es tal lugar, puesto que es demanda de la ciudadanía.

 
Los festivales de Cultura del Caribe y Reggae ya no se realizarán este año puesto que los recursos fueron destinados para la rehabilitación de la Biblioteca Javier Rojo Gómez, confirmó la directora del Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo (Icaqroo), Jacquelinne Estrada Peña.
LEE TAMBIÉN: Austeridad es idea pequeña: Carlos Joaquín
Con este sería el segundo año en el cual tales celebraciones no se realizan, a causa de los desaciertos de la administración estatal anterior.
El 17 de octubre de 2015 se registraron lluvias atípicas en el Sur de Quintana Roo que ocasionaron daños a la Biblioteca Javier Rojo Gómez, y se echaron a perder miles de libros por la filtración de agua. Su reparación fue valuada en 80 millones de pesos.
La directora del Icaqroo señaló que la prioridad es tal lugar, puesto que es demanda de la ciudadanía.
Por ende, no podrán realizarse los festivales de Cultura de Caribe y de Reggae.
“Hace dos años que no se realizan, estos tenían una inversión de 24 millones de pesos, del Festival de Cultura del Caribe son 20 millones de pesos, mientras que el del Regae eran cuatro millones de pesos”, puntualizó.
Estrada Peña reiteró que la cancelación de ambos festivales fueron para dar prioridad a la inversión de otras obras de infraestructura, las cuales ya necesitaban mantenimientos preventivos y correctivos, como es el caso de la citada biblioteca.