Esperan torneo de primer nivel

146

CANCÚN, Q. ROO.-La comisionada nacional de voleibol de playa de la Federación Mexicana deeste deporte, Hilda Gaxiola Álvarez aseguró que el próximo Tour Mundial Tres Estrellas que se realizará en Chetumal “es una gran oportunidad tener eventos donde se va a reunir lo mejor del mundo” y le permitirá a las jugadoras mexicanas “medirse ante equipos de primer nivel”.
Gaxiola quien también fue jugadora y representó a México en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, explicó que estos eventos se habían realizado antes en otras sedes del país como Acapulco y Puerto Vallarta y que hasta el momento el torneo que se hará en Chetumal del 24 al 28 de agosto le ha dejado “una buena impresión” y se “está trabajando conforme a los lineamientos que marca la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) ya que son muy estrictos”.
Uno de los aspectos en los que la FIVB presta mucha atención es la arena, Gaxiola explicó que la Federación “certifica esa superficie, se manda cierta cantidad por paquetería a Suiza, se revisa y se aprueba” sin embargo “un tiempo antes del evento se vuelve a revisar” apuntó la directiva.
La comisionada detalló que el torneo es de tres estrellas y que existen otros niveles superiores, “digamos que en circunstancias normales no vendrían las mejores, pero ahora que empieza la clasificación olímpica la mayoría asiste porque buscan sumar puntos” dijo Gaxiola.
Para este Tour Mundial acudirán jugadoras de más de 20 países, para la mexicana hay equipos que tiene un buen nivel, “los que yo vi en la lista está Canadá, entre los mejores del mundo, Brasil  igual envía buenos equipos y Estados Unidos también, todas bien preparadas que están en el topo mundial” declaró.