Apuestan dos empresas por transporte en OPB

45

Rivera Romero reveló que las unidades serán modelo 2017 y en condiciones óptimas.

 
HERLINDO VAZQUEZ
 CHETUMAL, Q. ROO. – Tras carecer dos años sin servicio de transporte urbano, el municipio de Othón P. Blanco ha recibido las propuestas de dos empresas interesadas en hacerse de dicha concesión.
 
El secretario general Alejandro Rivera Romero manifestó que el gobierno capitalino analiza ya el esquema mediante el cual pudiera concretarse un acuerdo con las organizaciones Jetvan y Tralisima.
 
“Ya tenemos en la mesa a través de nuestro Departamento de Transporte, las propuestas de las empresas que quieren entrar a ver si proponemos la licitación o la contratación por algún tiempo”, destacó.
 
Ambas prometen prestar el servicio con siete unidades en cuanto lo autorice el ayuntamiento capitalino.
 
Rivera Romero reveló que las unidades serán modelo 2017 y en condiciones óptimas, a las que se les aprobará una tarifa de entre los seis y ocho pesos a fin de garantizar un servicio de calidad.
 
“Están entre los seis y ocho pesos de cobro… Que los camiones sean seguros y lo segundo la presentación, solicitamos es que los camiones estén diseñados o pintados como han estado en ocasiones anteriores”, refirió.
 
El Ayuntamiento de Othón P. Blanco ofrece el servicio por un año, aunque las empresas desean que se extienda por tres años, propuesta que debe cabildearse en el Palacio de la Av. Álvaro Obregón.
 
Según el Estudio de Movilidad de Othón P. Blanco, realizado en el 2010 por el entonces presidente de la Comisión de Transportes, Jorge Mézquita Garma, solamente en Chetumal se registraban 126 mil movimientos de pasaje.
 
La ciudadanía solicita el servicio de transporte urbano, porque la falta de competencia permite al Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) imponer condiciones, sabedores de que no tienen competencia.
 
En cuanto se defina a la empresa que prestará el servicio de transporte, se someterá a consideración del Cabildo Municipal, hecho que puede ocurrir en las próximas semanas, comentó el funcionario.