Establecen acciones para Gestión del Aprendizaje

88

CANCÚN, Q. ROO.- La comunicación con los estados del país en materia educativa y de evaluación, no puede ser vista como una transmisión de instrucciones y recepción de informes, señaló el consejero de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Bernardo Naranjo Piñera.
Estamos, dijo, en tiempos de cambio, de transformación “y el INEE se dirige a la construcción de una visión de lo que se puede hacer con los estados en esas materias”, externó.
Durante la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo de Vinculación con las Entidades Federativas (CONVIE), que se desarrolló durante dos días en la sede del INEE en la capital del País, el funcionario destacó que para el instituto este tipo de actividades representa un instrumento de intercambio y construcción colaborativa.
En esa oportunidad se dio a conocer sobre la implementación de una herramienta para docentes del país que se pondrá a su disposición en el mes de noviembre, para acceder al curso en línea denominado ¿Cómo mejorar la evaluación en el aula?, a través de los portales del INEE y de la SEP.
También se informó que se establecieron acciones para fortalecer el Sistema para la Gestión del Aprendizaje, una nueva forma de visualizarlos para lograr un mayor acercamiento con el maestro en el aula.
A la sesión acudió la coordinadora general del Servicio Profesional Docente del estado, quien es además integrante suplente del CONVIE, Marcelina de Jesús Sagrero Balado, en representación de la titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Ana Isabel Vásquez Jiménez .