Piden sumar a trabajadores

38

Advirtió que no habrá revanchismo y se concederá a los trabajadores la oportunidad de permanecer en la plantilla laboral.

 
HERLINDO VAZQUEZ
 CHETUMAL, Q. ROO. – Todos los mandos medios y altos del Ayuntamiento de Othón P. Blanco tendrán la oportunidad de conservar sus cargos durante la presente administración siempre y cuando demuestren capacidad y eficacia en el desempeño de sus funciones.
 
El oficial mayor Daniel Cruz Martínez informó que se realiza la revisión de la nómina municipal porque esta se elevó en 300 plazas desde abril, mes en que la plantilla la integraban dos mil 200 empleados.
 
Pero advirtió que no habrá revanchismo y se concederá a los trabajadores la oportunidad de permanecer en la plantilla laboral.
 
“Hay muchas quejas. Solicitudes pueden haber varias. Pero las puestas a disposición primero se tienen que evaluar. Primero se tiene que evaluar el desempeño de los trabajadores antes de tomar una decisión. Como ya dijo el presidente municipal Hernán Pastrana, no al revanchismo político esto no es venganza”, expuso.
 
Admitió que algunos directores recientemente nombrados por el presidente municipal están conformando sus equipos de trabajo y, dado este ejercicio, han puesto a disposición de la Oficialía Mayor a los empleados que consideran que no les sirven, pero estos movimientos están siendo rechazados.
 
“No es correrlos. No es ponerlos a disposición. Que sumen y hagan equipo con sus trabajadores para sacar adelante a este municipio. No podemos empezar a pelearnos con los trabajadores”, destacó.
 
A finales de septiembre pasado, 55 directores y mandos medios renunciaron al municipio para darle paso al equipo de trabajo del alcalde Hernán Pastrana. Ninguno recibió bono o compensación de fin de trienio dada las condiciones financieras que aún dificultan la operación del municipio con cabecera en Chetumal.