Ve Corona igualdad para naturalizados

110

CIUDAD DE MÉXICO.-Jesús Corona, portero del Cruz Azul dijo que no se opone a la llegada de los jugadores naturalizados a la selección nacional, siempre y cuando tengan calidad y se comprometan con el país.
“No tengo ningún problema. Claro me gustaría que fuera puro mexicano, pero si el naturalizado tiene la calidad, la capacidad y son comprometidos con el país, también se merecen una oportunidad yo no sé las negaría”, comentó.
El cancerbero celeste admitió que el tema de los naturalizados es algo complejo y que a final de cuentas tendrá que ser una decisión que tome el nuevo técnico. “La decisión y el análisis le corresponde única y exclusivamente al técnico que esté en turno, pero cada jugador que sea naturalizado o mexicano por nacimiento tiene esa misma oportunidad de ir a selección nacional” agregó.
Corona comentó que si en algún momento se llegó a pensar en delanteros foráneos en los clubes mexicanos o para la selección fue porque no había material, pero aplaude el esfuerzo que están haciendo los equipos de la Liga MX abriendo espacios para los que vienen de abajo.
“Por eso mismo se cambió la regla para darle más oportunidad a los jugadores mexicanos en los clubes, había muy pocos jugadores mexicanos en la ofensiva y por eso justamente se echó mano del jugador naturalizado, pero ahora se han dado oportunidades”, expuso.