Decomisan droga en aeropuerto de Cancún

77

En otra revisión ocurrió un decomiso mayor gracias a que los elementos de la Policía Federal encontraron dos kilos 590 gramos de metanfetaminas.

 
SERGIO GUZMÁN
CANCÚN, Q. ROO.- En un operativo que incluyó la revisión de tres empresas de paquetería, la Policía Federal decomisó droga y billetes falsos en el Aeropuerto Internacional de Cancún durante el fin de semana.
 
“El aseguramiento se efectuó como resultado de la inspección, verificación y vigilancia que realizan policías federales con apoyo de un binomio canino en el área de carga y descarga de la terminal aérea”, explicó la Policía Federal.
 
Una de las inspecciones en la empresa DHL derivó en el aseguramiento de una caja que en su interior tenía un kilo de mariguana. El paquete, que fue descubierto por un perro entrenado de la corporación policiaca, llegó a nombre de una persona que debía recogerlo en esas instalaciones.
 
En otra revisión ocurrió un decomiso mayor gracias a que los elementos de la Policía Federal encontraron dos kilos 590 gramos de metanfetaminas que llegaron al aeropuerto ocultos en un paquete de la empresa Estafeta, procedente de Culiacán, Sinaloa, y tenía como destino un domicilio en la Supermanzana 97. Aquí la detección se hizo gracias a que diversas cajas fueron seleccionadas para verificarlas con equipo de Rayos X.
 
“La aparente droga fue asegurada y quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien determinará el tipo y peso exacto de la sustancia y continuará con las investigaciones correspondientes”, informó la Policía Federal.
 
Finalmente, un paquete que venía de Ciudad de México, a través de la empresa Fedex, fue localizado con 24 mil 600 pesos en billetes falsos, de los cuales eran 40 de 500 pesos, 20 de 200 pesos y 6 de 100 pesos.