Donan equipo para lactancia materna

56

El Hospital General de Cancún se fortalece con el equipo para atender a los infantes desde su nacimiento.

 
PATRICIA HERNÁNDEZ GOÑI/
LUCES DEL SIGLO
 
CANCÚN, Q. ROO.- La sala de lactancia materna del Hospital General de Cancún, Jesús Kumate Rodríguez, recibió la donación de aparatos que servirán para que madres con hijos en las áreas de terapia intensiva se extraigan leche materna y alimenten a los recién nacidos.
Este equipamiento se logró a través del trabajo coordinado con el Voluntariado Nacional de Salud y la Asociación Candelaria Elba Beatriz y Gloria “para fortalecer la atención a la infancia”, según indicó la secretaria de Salud en la entidad, Alejandra Aguirre Crespo.
“Gracias a esta donación la sala de lactancia materna cuenta ahora con mobiliario, extractores manuales y eléctricos de leche materna y un refrigerador para resguardo”, precisó la funcionaria.
Añadió que esto servirá como un espacio reservado para el amamantamiento de bebés y para la extracción de leche materna de las madres que se encuentran en el proceso de lactancia, a fin de poder almacenarla y ofrecerla en el momento oportuno en situación de riesgo como los nacimientos prematuros.
Además, dijo, a través de la alimentación exclusiva con leche materna en los primeros seis meses de vida, los bebés reciben los nutrientes necesarios para su desarrollo, así como los anticuerpos contra diversas enfermedades.