¡Esto sí es Esparta!

Puedes elegir jugar el Modo Exploración, algo que recomiendo porque, a diferencia del modo tradicional, tienes que seguir las pistas para ubicar a tus objetivos.

 
Axel Romero
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 12-Oct-2018 .-Más de uno de nosotros consideró arriesgado que Ubisoft decidiera nuevamente lanzar anualmente un juego de Assassin’s Creed, considerando los ‘bugs’ de algunos de sus títulos anteriores. Pero el equipo de desarrollo de Quebec me sorprendió con los resultados de Assassins Creed Odyssey, y aquí mismo te explico por qué.
¿De qué va el juego?
Assassin’s Creed nos da otra vez la oportunidad de elegir entre dos hermanos como protagonistas: Kassandra o Alexios, originarios de Esparta y con un pasado oculto que descubrirás en el camino como mercenario durante la Edad de Oro de la Grecia Antigua.
¿Cómo se juega?
La forma de juego es muy similar a la de Assassin’s Creed Origins, el título anterior de la franquicia: la acción está cimentada en un sistema RPG en el que el personaje aumenta de nivel al adquirir experiencia para aprender habilidades al cazar, asesinar o combatir, que serán usadas con adrenalina obtenida al golpear, esquivar y cubrirte.
Al inicio del juego, puedes elegir jugar el Modo Exploración, algo que recomiendo porque, a diferencia del modo tradicional, tienes que seguir las pistas para ubicar a tus objetivos, lo que hace la aventura más emocionante. Pero tranquilo, no estás solo: tu águila Ícaro te guiará.
La experiencia detrás
Una de las novedades más atractivas es que podrás elegir entre ayudar o traicionar a los personajes en la historia. Sin duda, las expresiones de los personajes te ayudarán a decidir: algunos de ellos aparentan no ser de fiar, mientras que otros transmiten su desesperación por misericordia.
Esto se logró gracias al trabajo de Pablo Toscano, el director técnico de Animación en Ubisoft Quebec, quien estuvo a cargo de plasmar esas emociones a través de los gestos y la comunicación no verbal de los personajes en las más de 30 horas de diálogo de elección.
“Cuando vemos que alguien está escuchando un diálogo que nosotros trabajamos y vemos cierta satisfacción en la cara de este jugador decimos ‘le gustó’ y yo creo que es interesante satisfacer estas expectativas de una saga tan conocida”, explicó Toscano en entrevista.
¿Debería comprarlo?
Sí. Ya seas maestro de la hermandad de los Asesinos o que estés por aprender su credo por primera vez, Odyssey es una gran experiencia que nadie debería perderse porque Ubisoft pulió cada aspecto de la franquicia, desde el parkour que es mucho más fluido, hasta la narración de la trama.
Me encantó formar parte de las épicas batallas griegas con 150 guerreros en cada bando, una locura porque luce como una pelea natural y los personajes no jugables reaccionan según tu intervención la batalla.
Sin embargo, el talón de Aquiles de Odyssey es que, al igual que en AC: Origins, Ubisoft se alejó de la localización y este juego tampoco contará con doblaje latino por el momento.
$1,300 en amazon.com.mx en Xbox One, PS4 y PC.