Ofrece López Obrador democracia a petroleros

56

Sostuvo que vigilará que los nuevos líderes sindicales no sean oportunistas que repitan las actitudes de sus antecesores.

 
Reforma / Staff
VILLAHERMOSA.-
 
El Presidente electo, Andrés ManuelLópez Obrador, ofreció ayer que durante su gestión habrá democracia sindical, en especial, para los trabajadores petroleros.
 
En víspera de la emisión de la convocatoria para renovar la dirigencia nacional, que ostenta Carlos Romero Deschamps, y las 36 secciones del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), el tabasqueño hizo énfasis en la necesidad de democratizar las decisiones en este gremio.
 
“Voto libre y secreto, en especial en el caso de los petroleros, ya se termina el voto a mano alzada, que tiene que enseñar la ficha, ¡eso ya no! “El voto secreto, en urna, trabajador por trabajador, para que sean los trabajadores quienes decidan quién quieren que sea su representante sindical.
 
¡Se acaba el charrismo sindical!”, arengó ante miles de trabajadores petroleros, de las secciones 29, de Comalcalco, y 44, de Villahermosa, en Tabasco.
 
Sostuvo que vigilará que los nuevos líderes sindicales no sean oportunistas que repitan las actitudes de sus antecesores.
 
“Que los representantes de los trabajadores sean gente íntegra, gente honesta que defiendan los intereses de los sindicalizados”, planteó. María de Lourdes Díaz Cruz, dirigente del Movimiento Nacional de Transformación Petrolera, organización disidente del STPRM y cercana a Morena, manifestó que están listos para ganar las secciones sindicales y obtener la dirigencia nacional.