Promete IP inversión millonaria en turismo

38
????????????????????????????????????

“En nuestra opinión es bueno (el proyecto del Tren), fortalece el producto turístico de México”.

 
SERGIO GUZMÁN
CANCÚN, Q. ROO.- Durante el sexenio del gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador, la iniciativa privada promete una inversión de 25 mil millones de dólares para la industria turística del país, afirmó Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).
 
El empresario se reunió con Miguel Torruco Marqués, propuesto por López Obrador como próximo secretario de Turismo, con quien acordó el impulso para potenciar este sector en los próximos seis años.
 
“Llegamos a la conclusión de construir una agenda nacional turística para que el turismo crezca a pasos mayores y que en el sector privado podríamos invertir 25 mil millones de dólares en el sexenio, generar 1.1 millones de empleos y superar los 60 millones de visitantes extranjeros”, indicó Azcárraga.
 
Además, en la plática con Torruco Marqués se acordó que lejos de sacarle recursos o desaparecerlo, se fortalecerá el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), algo que tenía preocupados a los empresarios en esta materia.
 
“A pregunta directa mía, la contestación es ‘no desaparece (el CPTM), no pasa a ser parte del sector como subsecretaría, y estuvieron de acuerdo en que lo vamos a reforzar’.
 
“Estamos muy contentos de la apertura con la que nos ha recibido el futuro secretario de Turismo, creemos que podemos seguir impulsando el turismo tanto a nivel interno como fuera de nuestras fronteras”, manifestó Azcárraga.
 
El líder del CNET dijo que aprovechó la reunión para mencionar que sería un error utilizar los recursos del CPTM para fines distintos a la promoción, como sería el caso del Tren Maya.
 
“En nuestra opinión es bueno (el proyecto del Tren), fortalece el producto turístico de México, pero en su mecanismo de financiamiento no debe haber recursos publicitarios del país, por lo que los empresarios nos comprometimos a encontrar alternativas para que se financie, a través de inversionistas institucionales o grandes fondos internacionales y nacionales”, aseveró.