Dominan judocas europeos en Cancún

100

El torneo en la rama varonil fue dominado en los primeros lugares por los judocas europeos, mientras que en la rama femenil alternaron con las sudamericanas por los puestos en el podio.

 
STAFF/LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q.ROO.-Este fin de semana se realizó el Gran Prix de Judo en Cancún, en el cual participaron 321 competidores de 46 países diferentes con el propósito de obtener puntos para el proceso de calificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El torneo en la rama varonil fue dominado en los primeros lugares por los judocas europeos, mientras que en la rama femenil alternaron con las sudamericanas por los puestos en el podio.
 
El holandés Tornike Tsjakadoea hizo valer su papel de favorito al quedarse con el oro en la categoría de menos de 60 kilogramos. Tsjakadoea es el actual campeón europeo en la categoría junior. La plata fue para el francés Luka Mkheidze y el bronce para el checo David Pulkrabek.
 
Los rusos hicieron el uno dos en la categoría de 66 kilogramos, Aram Grigoryan y Mikhail Puliaev se quedaron con el oro y la plata respectivamente, el tercer lugar fue para el italiano Elios Manzi. El sueco Tommy Macías ganó la prueba de 73 kilogramos, Macías quien es doblemedallista de bronce europeo venció en la final a Denis Iartcev de Rusia y el bronce se lo adjudicó el brasileño Marcelo Contini.
 
El campeón panamericano Victor Penalber de Brasil perdió en la final ante el belga Sami Chouchi en la categoría de 81 kilogramos, el holandés Frank De Wit se quedó con el tercer lugar en el podio junto con el alemán Tim Gramkow.
 
La campeona olímpica Paula Pareto de Argentina se impuso en la categoría de menos de 48 kilogramos a Catarina Costa de Portugal, el bronce fue compartido por Julia Figueroa de España y Nikolic Milica de Serbia.
 
En la prueba de menos de 57 kilogramos la brasileña Rafaela Silva se quedó con el oro, mientras que la canadiense Jessica Klimkait tuvo la plata y el tercer lugar fue para Miryam Roper de Panamá.