Vuelve a sus raíces

183

GMC Acadia All Terrain no fue diseñada para conducción todoterreno extrema.

 
David Loji
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 12-Oct-2018 .-Mientras que las camionetas SUV de gran tamaño están cada vez más enfocadas a la ciudad, GMC recorre un camino diferente con la versión All Terrain de Acadia, que regresa a las raíces todoterreno que originaron este tipo de vehículos.
El estilo de Acadia All Terrain es aventurero gracias a las llantas de uso mixto, que son resistentes fuera del pavimento, pero a la vez son cómodas y con buen agarre para el uso en carretera y ciudad.
Esto se complementa con molduras de plástico oscuro en la parte inferior de la carrocería, arcos de ruedas y defensas.
La apariencia aventurera de la GMC Acadia All Terrain está respaldada con sistema de tracción integral, que para esta versión mejoró con dos embragues en lugar de tener uno solo como la variante de lujo Denali.
Además, tiene un embrague en el eje trasero, que distribuye la potencia entre las dos ruedas y de ser necesario puede enviar toda la fuerza a una sola llanta, en caso de que la del lado opuesto quedara atascada.
Hay que aclarar que la GMC Acadia All Terrain no fue diseñada para conducción todoterreno extrema, pues su sistema de tracción no tiene reductora.
Sin embargo, cuenta con cuatro modos de manejo, que incluyen un programa deportivo y otro off road.
Tiene aceleración sólida y puede realizar de manera confiable rebases en carreteras con su motor V6 de 3.6 litros con 310 caballos.
En conducción en ciudad y carretera obtuvimos un rendimiento de 8.7 kilómetros por litro.
En carretera, es capaz de tomar curvas con sorprendente rapidez, considerando que no es un vehículo pequeño y que sus llantas son de uso mixto.
La suspensión es cómoda y cuando se requiere conducir con prisa ofrece buen comportamiento dinámico.
Esto se debe a que tiene amortiguación continuamente variable, que se ajusta al tipo de caminos y de conducción.
El interior, tiene bordados “All Terrain” en las cabeceras y los asientos de piel son bitono, en nuestro caso, con tapicería color calabaza.
Cuenta con tres filas de asientos y la trasera sí da cabida a adultos. El arreglo de asientos es de 2 ocupantes en la primera y tercera fila, mientras que la central acomoda a 3 personas.
Su audio es Bose de 8 bocinas y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.
El quemacocos es doble, pero no es continuo, pues tiene una división entre el panel de cristal delantero deslizable y el posterior fijo.
Aunque la versión Denali es la más equipada y lujosa, el encanto del modelo All Terrain es que invita a aventurarse fuera de la ciudad en fin de semana y hace que esta sea una de esas raras ocasiones en las que prefiero el modelo de entrada en lugar del más equipado.
TABLA
GMC Acadia All Terrain
Motor: V6 3.6 litros
Potencia: 310 hp
Torque: 271 lb-pie
Transmisión: automática 6 velocidades
$827,200
Compite con:
Ford Explorer Sport 4WD
Motor: V6 3.5l
Potencia: 365 hp
Torque: 350 lb-pie
Transmisión: automática 6 velocidades
$852,500
Nissan Pathfinder Exclusive 4WD
Motor: V6 3.5 lts
Potencia: 260 hp
Torque: 240 lb-pie
Transmisión: automática CVT
$816,700
Seguridad: 4
Acabados: 4
Costo Beneficio: 4
Equipo: 5
Veredicto:
Es una opción interesante y divertida, pues a diferencia de la mayoría, está orientada al uso en el campo.
Aunque no tiene un modo todoterreno extremo, sí integra un sistema de tracción integral mejorado y llantas para uso mixto.
Esto la vuelve una buena cómplice para quienes gustan de las actividades al aire libre.