Amplía Bolsonaro ventaja en segunda vuelta electoral

67

Bolsonaro es también un nostálgico de la dictadura militar.

 
Staff Reforma
SAO PAULO.- Jair Bolsonaro tiene cada vez mayor margen de ventaja de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.
 
El candidato ultraderechista, señalado por sus inclinaciones fascistas, abrió una ventaja de 18 puntos con respecto al progresista Fernando Haddad, después de imponerse, con el 46 por ciento de los votos, en la primera vuelta de los comicios brasileños.
 
Un sondeo del Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (Ibope) publicado ayer arrojó que Bolsonaro ganaría la presidencia el próximo 28 de octubre con el 59 por ciento de los votos válidos, frente al 41 por ciento del candidato del Partido de los Trabajadores (PT) y reemplazo del ex Mandatario Luiz Inácio Lula da Silva.
 
No es sólo la cifra más alta que haya logrado hasta ahora el ex militar, es también la primera vez que Haddad le supera en los índices de rechazo, que Bolsonaro siempre lideró.
 
Ahora, un 47 por ciento del electorado no favorece a Haddad por el 35 por ciento del candidato conocido por sus declaraciones de tinte racista, machista y homófobo.
 
Bolsonaro es también un nostálgico de la dictadura militar y, en una visita al Batallón de Operaciones Especiales de la Policía Militar, afirmó que los capitanes serán los que manden en Brasil tras su posible éxito electoral.
 
“Pueden estar seguros que llegando (a la Presidencia), tendremos a uno de los nuestros allí”, dijo el líder del Partido Social Liberal. Además, ha mencionado que pretende nombrar hasta cinco generales en su Gabinete, dando a las fuerzas de seguridad su mayor papel público en decenios.