Ponen ‘ojos’ estatales a los 11 municipios

75

Mantener comunicación con las autoridades municipales.

 
SERGIO GUZMÁN
 
CANCÚN, Q. ROO.- A partir de ahora el Gobierno de Quintana Roo podrá poner “ojos” en los 11 municipios que conforman el estado a través de la creación de las Direcciones de Enlace que estarán bajo el mandato de la nueva Dirección General de Gobierno.
 
Ayer se publicó el nuevo Reglamento Interior de la Secretaría de Gobierno del estado, y el propio titular, Francisco López Mena, tomó protesta a los primeros cinco Directores de Enlace, quienes entran en funciones a partir de esta fecha.
 
“Los Directores de Enlace serán los representantes de la Secretaría de Gobierno en sus respectivos municipios para auxiliar a todo el equipo que integra la Secretaría bajo mi responsabilidad, que como todos ustedes saben tiene la función de conducir la política interior del estado.
 
“Esta es una respuesta clara y contundente del gobernador del estado (Carlos Joaquín González) que tiene el objetivo de acercar el palacio de gobierno del estado a los palacios municipales, que tiene como objetivo acercar a los habitantes de todo el estado a través de la Secretaría que se encarga de la política interior, no lleva ningún otro contenido”, manifestó López Mena.
 
Y adelantó que estos nuevos funcionarios contarán con presupuesto para operar una oficina y un par de asistentes en cada caso.
 
Entre las funciones, destaca el brindar apoyo institucional a los municipios correspondientes para la solución de temas en los que se ponga en riesgo la gobernabilidad, dar puntual seguimiento a los compromisos realizados por el gobierno del estado en los municipios correspondientes e informar periódicamente sobre su avance.
 
Asimismo, mantener comunicación con las autoridades municipales para la atención de los temas en los que exista participación del gobierno estatal; y proponer esquemas de solución de conflictos o acciones que coadyuven a garantizar la gobernabilidad en el municipio de su asignación.