Priorizan desarrollo sustentable en Tulum

56

En reunión de trabajo entre el titular de CAPA, Gerardo Mora y el alcalde Víctor Mas Tah, se dio a conocer que se beneficiaron seis mil habitantes del municipio.

 
STAFF/LUCES DEL SIGLO
 
TULUM, Q. ROO.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) que dirige Gerardo Mora Vallejo, en conjunto con la Federación, destinaron este año más de 62 millones de pesos para acciones de agua potable y drenaje sanitario en esta localidad.
En reunión de trabajo entre el titular de CAPA y el alcalde Víctor Mas Tah, se dio a conocer que se beneficiaron seis mil habitantes en el sector “La Veleta” y en la zona Centro.
Además, detallaron que en fecha próxima se llevará a cabo la instalación de la Junta Técnica de la CAPA en el municipio, para promover la participación comunitaria.
“Este año se autorizaron más de 62 millones de pesos en cinco acciones de agua potable y drenaje sanitario, como parte del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (PROAGUA) en el Apartado Urbano (APAUR) que se ejecuta en conjunto con la federación, a través de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA)”, precisó Mora Vallejo.
A su vez, el presidente municipal Víctor Mas Tah, explicó que las obras de este año incluyen la construcción de la línea de conducción del tanque Tumbenkah al sector “La Veleta”, así como la construcción de la fase 1, secciones 1 y 2 de la red de distribución de agua potable del mismo sector; además de la ampliación de la red de atarjeas de Tulum, sector 10 B en el Centro, en su primera etapa, secciones 1 y 2.