Promete AMLO fin de privilegios

40
GRA096. SANTANDER, 08/09/2017.- El presidente del Comité Ejecutivo de Morena, Andrés Manuel López Obrador durante su participación en un encuentro con la comunidad universitaria en la Universidad de Cantabria (UC), hoy en Santander. EFE/Pedro Puente Hoyos

Agregó que en la entidad se va a construir una nueva universidad en Armería.

 
Héctor Gutiérrez
Andrés Manuel López Obrador señaló ayer que en su Gobierno ya no habrá burocracia dorada, uso de aeronaves oficiales, ni dispendio en el uso de los recursos públicos.
 
Durante un mitin en Colima, el Presidente electo criticó que de 5 billones 300 mil millones de pesos del presupuesto federal, únicamente el 10 por ciento se destina a inversiones, mientras que la mayor parte de ese dinero se va a cubrir el saldo corriente.
 
Por ello, dijo, el equipo de transición ya revisa a detalle la forma en la que se va a distribuir el presupuesto en cada una de las dependencias federales. “Todo se lo quedan, todo lo consume el mismo Gobierno, qué vamos a hacer ahora, reducir el gasto”, aseveró. “Que ya no haya un gobierno mantenido y bueno para nada, nos vamos ahora a apretar el cinturón los servidores públicos”.
 
Con la finalidad de frenar todo ese dispendio, mencionó, la Cámara de Diputados ya aprobó que ningún servidor público podrá ganar más que el Presidente, además de que se van a cancelar las pensiones de los ex Presidentes. Agregó que se van eliminar 18 oficinas de comunicación con el objetivo de que sólo exista una sola oficina para todo el Gobierno federal y se va a recortar a la mitad el gasto en propaganda gubernamental.
 
“No vamos a destinar mucho con este propósito pero un aplauso a los medios que ya han entendido que estamos viviendo temas nuevos ya nadie me presiona, nadie me está pidiendo convenios de publicidad, la verdad, los medios de comunicación están actuando a la altura de las circunstancia”, señaló.
 
Tras sostener una reunión privada con el Gobernador Ignacio Peralta, el Presidente electo aseguró que con todos los ahorros del Gobierno federal se podrán destinar mayores recursos a los programas sociales.
 
Expuso que, por ejemplo, en Colima a 13 mil 647 jóvenes se les otorgarán becas de 3 mil 600 pesos como parte del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, además de que habrá becas para mil jóvenes universitarios y 25 mil estudiantes del nivel medio superior.
 
Agregó que en la entidad se va a construir una nueva universidad en Armería, se atenderá las condiciones de Manzanillo y habrá precios de garantía y apoyos a los productores del campo.