Recibirán burócratas adelanto de aguinaldo

34

Dijo que los trabajadores federales recibirán un bono sexenal de alrededores de tres mil pesos.

 
EUGENIO PACHECO
CHETUMJAL, Q. ROO.- Los poco más de doce mil trabajadores de las delegaciones federales en Quintana Roo recibirán alrededor de veinte mil pesos cada uno entre el 15 y el 30 de noviembre, en el marco del programa “El Buen Fin 2018”, informó la representante de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Marta Morga Arias.
 
Esos recursos corresponden al pago de la primera parte del aguinaldo, el bono por fin de sexenio presidencial y los vales de despensa que anualmente reciben como parte de sus prestaciones por navidad y fin de año.
 
Con la entrega de parte de sus percepciones de fin de año antes del 30 de noviembre el gobierno federal les permitirá a los burócratas aprovechar los descuentos de la estrategia comercial de “El buen fin”.
 
Martha Morgan Arias, secretaria general de la FSTSE, anuncio que se pactó a nivel nacional, que el monto de la compensación del cierre del sexenio será pagado a más tardar el 15 de noviembre.
 
Dijo que los trabajadores federales recibirán un bono sexenal de alrededores de tres mil pesos, además de que recibirán vales de despensa por 12 mil 100 pesos, con un incremento de 3.4 por ciento con respecto a los 11 mil 700 que percibieron el año pasado.
 
En resumen, dijo, cada trabajador recibirá 15 mil 100 pesos antes del 15 de noviembre que deben sumarse al pago del aguinaldo, que oscila entre los cinco y seis mil pesos, lo que pudiera incrementar la suma alrededor de 20 mil pesos por cada trabajador.
 
“Nos informaron que del 15 de noviembre al 30 debe de pagarse este bono que va corresponder a todos los trabajadores federados de las dependencias federales y tiene un monto que se va pagar en una sola exhibición de tres mil pesos y también viene acompañado de los vales de despensa, en esta ocasión se darán 12 mil 100 pesos por trabajador”.
 
Marta Morgan señaló que de igual manera en esas mismas fechas se estará pagando una parte proporcional del aguinaldo de los trabajadores, aunque no dio una cifra exacta de cuánto es lo que estaría recibiendo cada trabajador.
 
“Se va pagar la parte proporcional del aguinaldo, se tiene contemplado que se pague en estas fechas del 15 al 30 de noviembre porque dependiendo de cómo lleguen los recursos del gobierno federal se dice que el 15 pero si no llegan tenemos un margen al 30 de noviembre”.
 
Comentó que este adelanto de compensaciones es también para que los trabajadores federales puedan aprovechar “El buen fin”, que se estará realizando del 16 al 19 de noviembre.
 
Aunque hizo un llamado a los trabajadores de optimizar sus recursos y gastarlo en cosas que les sean de utilidad, y no se dejen llevar por los descuentos los cuales, dijo, muchas veces son engañosos.