Buscan un nuevo Rey en el este

61

Raptors y Sixers se apuntan para reclamar el trono de la conferencia.

 
Diego Martínez/Reforma
CIUDAD DE MÉXICO.-La era de los Cavaliers de Cleveland terminó. Sin el “Rey” LeBron James, la Conferencia Este anda en busca de un nuevo mandamás.
 
Los Cavaliers llevaban cuatro campeonatos en fila acudiendo a las Finales de la NBA como representantes del Este, pero ahora sin su estelar, que voló al Oeste, la franquicia de Ohio será una más del montón. Y quizá podríamos agregar el legado de LeBron con el Heat de Miami, para hablar de ocho campañas en fila dominadas por equipos en los que ha militado James.
 
Por eso, el Este tendrá un sabor completamente distinto para la campaña 2018-19. Hay varios equipos que levantan la mano para tomar la estafeta en dicha conferencia. Los bien entrenados Celtics de Boston, los jóvenes Sixers de Filadelfia y los renovados Raptors de Toronto son la tercia que busca imponer su ley en el Este.
 
Boston depende de lo saludable que se halle el equipo durante el campeonato.
 
El coach Brad Stevens ha demostrado sapiencia del juego, y espera contar con Kyrie Irving, Gordon Hayward y Al Horford enteros, además de seguir viendo crecer a Jayson Tatum, pues es una franquicia con boleto en mano para disputar de nuevo un título.
 
En el caso de Sixers, el ímpetu adolescente y potencial son elevados. Ben Simmons y Joel Embiid hacen la diferencia, además de que el coach Brett Brown ha encontrado un equilibrio.
 
También aparecen los canadienses Raptors, que ahora tienen como estrella a Kawhi Leonard, quien buscará demostrar que no sólo en Spurs brillaba.
 
Más abajo seguro darán una que otra sorpresa equipos como Indiana, Milwaukee, Washington, Miami y Detroit, mientras que Cleveland, Nueva York, Charlotte, Chicago, Brooklyn, Orlando y Atlanta, pareciera que estarán lejos de postemporada.