Da prioridad Uber a la inclusión

97

En Uber la inclusión es una práctica que realizan a diario…

Héctor Alejandro González Campos / Agencia Reforma
Cd. de México, México .-La filosofía y objetivos de Uber México son claros, ser una compañía incluyente con miras al futuro.
Bajo estas premisas es como los empleados en esta empresa trabajan cada día para lograr sus objetivos, que no son sólo profesionales sino también personales.
“Siempre hemos sido una compañía que abraza el cambio y la innovación. Lo mismo sucede con nuestra cultura. En Uber definimos un gran lugar para trabajar como aquél que está alineado a tus metas, tanto profesional como personalmente, y te ayude a lograrlas.
“El caso de Uber es muy particular, todos estamos motivados por ser parte de un mejor futuro, y usar nuestro talento para facilitar oportunidades que mejoren la vida de millones de personas en el mundo”, afirma esta empresa que pertenece a aquellas de economía colaborativa.
En Uber la inclusión es una práctica que realizan a diario, y para impulsarla, la compañía ha decidido realizar algunas iniciativas, que de acuerdo con su visión, también es parte de ser un gran lugar para trabajar.
Es el caso de Women Of Uber, cuyo objetivo este 2018 es aumentar la representación de mujeres en puestos de liderazgo en Uber a nivel mundial. Se trata de un programa que ofrece sesiones de asesoramiento y desarrollo profesional a mujeres, además de encargarse de atraer los mejores talentos.
“Entre nuestros resultados más destacados celebramos haber logrado salario igualitario a nivel global. Asimismo, nos hemos asegurado de que esta medida se mantenga durante los diferentes ciclos de evaluación y ajustes salariales, de modo que no fuera un esfuerzo aislado”, dijo la compañía.
Para Uber México la participación de los empleados es fundamental. Dentro de la organización existen normas culturales como la de inclusión, y todas ellas han sido resultado de la retroalimentación que reciben de cada uno de sus empleados sin excepción.
Incluso, en el día a día, para promover que todas las ideas encuentren un lugar para ser expresadas, viven una filosofía de puertas abiertas. En Uber se trata de que no haya barreras ni físicas, ni jerárquicas.
Por ello, en Uber México no existen las oficinas privadas para ningún nivel de directivos, esto para fomentar que todas las personas puedan acercarse a los demás para expresar sus ideas.
Para lograr ser un gran lugar para trabajar, Uber México pone las ideas de las personas sobre la jerarquía, pues saben que las mejores ideas pueden venir de cualquier lugar, dentro y fuera de la compañía.
“En Uber celebramos las diferencias y estamos comprometidos con construir una cultura en donde todos se sientan bienvenidos, apoyados y desafiados. Para ayudar a que Uber alcance su máximo potencial, la diversidad y la inclusión necesita estar al centro de todo lo que hacemos”, comentó Dara Khosrowshahi, director ejecutivo de Uber.