Despega en Canadá mariguana recreativa

El fervor recuerda un poco al boom de los años 90.

 
Reforma Staff
SMITHS FALLS, Ontario.- Canadá vive hoy un día histórico. El país se convierte en el segundo en el mundo (después de Uruguay) y la primera gran economía en legalizar la mariguana para todos los usos, informó The New York Times.
 
Las empresas claman por unirse a los que algunos llaman una “fiebre verde”, campaña impulsada por el Primer Ministro, Justin Trudeau, en 2015, y que hoy es una realidad.
 
El cannabis seco, en aceites y semillas saldrá al mercado a partir de ahora. La industria ya sueña con un futuro que incluirá productos como los caramelos hechos con la planta. Hay 120 negocios con licencia para cultivar mariguana medicinal, que ha sido legal en el país desde 2001.
 
Ahora están preparados para servir a las personas que simplemente quieren consumirla recreativamente. En las provincias donde el sector privado se encargará de las ventas minoristas, las empresas están luchando por obtener licencias para abrir tiendas.
 
La nueva ley, sin embargo, limita los productos que pueden contener cannabis; como los comestibles, que no serán legales hasta el próximo año. La legislación también restringe en gran medida la publicidad y está cargada de reglas burocráticas, incluidos los requisitos de licencia e inspección para los productores.
 
El fervor recuerda un poco al boom de los años 90, cuando en Vancouver se decidió hacer una celebración dedicada a la mariguana el 20 de abril.