Honra Francia a Cuarón 

67

La placa fue develada por Alfonso Cuarón acompañado del director del Instituto Lumière.

 
STAFF
AGENCIA REFORMA
 
CIUDAD DE MÉXICO.- El cineasta mexicano Alfonso Cuarón develó ayer en Lyon, Francia, una placa con su nombre en el prestigioso Muro de los Cineastas de la casa-museo de los hermanos Lumière, los inventores del cine.
La placa fue develada por Cuarón acompañado del director del Instituto Lumière, que concede el reconocimiento, y delegado general del Festival de Cannes, Thierry Frémaux, en una ceremonia en la que el mexicano fue muy aplaudido y recibió otra placa similar como recuerdo.
El honor luce ya junto al resto en el simbólico lugar de la calle donde se rodó el primer filme de la historia, la salida de los obreros de la fábrica Lumière.
En ese espacio, las otras placas honran nombres míticos de la historia del cine mundial: Clint Eastwood, David Lynch, Woody Allen, Gerard Depardieu, Pedro Almodóvar o Claude Chabrol.
Este reconocimiento a Cuarón se realizó en el marco del Festival Lumière, que este 2018 exhibe un ciclo de cinco de sus películas, además de que ayer ofreció una clase magistral en la que fue ovacionado.
Mientras eso pasaba en Francia, en Los Ángeles se anunció que la actriz Yalitza Aparicio, protagonista de la película Roma, el más reciente filme de Cuarón, recibirá el Nuevo Premio de Hollywood durante la próxima entrega de los Hollywood Film Awards.
Con esta 22 entrega anual de premios, que se efectuará en un hotel de Beverly Hills el 4 de noviembre, comenzará la temporada de premios, que concluye con el Óscar.