Ligan a Príncipe heredero con presuntos asesinos

69

Un funcionario del Gobierno turco dijo a CNN que el periodista fue descuartizado tras su muerte.

 
Staff Reforma
ESTAMBUL.- El Príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman, fue señalado como pieza clave en el asesinato del periodista Jamal Khashoggi.
 
De acuerdo con un reporte de The New York Times, uno de los sospechosos identificados por Turquía en la desaparición del disidente es Maher Abdulaziz Mutreb, asignado a la Embajada saudí en Londres en 2007, quien también ha viajado mucho con Bin Salman, tal vez como guardaespaldas.
 
Otros tres dentro del equipo de seguridad del Príncipe fueron también identificados como sospechosos, y un quinto es Salah al-Tubaig, un médico forense que ocupa cargos directivos en el Ministerio del Interior y el centro médico saudí.
 
Si, como afirma Turquía, estos hombres estuvieron presentes en el Consulado saudí en Estambul, donde Khashoggi desapareció el 2 de octubre, podrían proporcionar un vínculo directo entre lo que sucedió y Bin Salman.
 
The New York Times ha confirmado independientemente que al menos 9 de los 15 sospechosos identificados por Turquía trabajaron para los servicios de seguridad, militares u otros ministerios gubernamentales saudíes.
 
Un funcionario del Gobierno turco dijo a CNN que el periodista fue descuartizado tras su muerte, mientras que otro dijo a AP que la Policía dio pruebas de que fue asesinado en el Consulado.