Llama Haley a dar el extra a Vaqueros

61

En esta generación no veo la misma madurez.

 
Carlos Velázquez/Reforma
ARLINGTON, TEXAS.-Charles Haley ganó cinco Súper Tazones con los Vaqueros y los 49’s en sus 13 temporadas en la NFL; registró 100.5 capturas y es ahora miembro del Salón de la Fama. Es por eso que a la hora de opinar sobre lo que se necesita para tener un equipo triunfador, Haley sabe lo que dice.
 
Dallas ha tenido una temporada de altibajos, en la que ha conseguido tres triunfos, de seis jugados, todos de local, en donde la falta de receptores confiables ha minado las posibilidades del “Equipo de la Estrella Solitaria” de estar en la cima de la División Este de la Conferencia Nacional.
 
“En este momento les hacen falta algunos elementos clave, pero nunca hay que decir nunca, pues si empiezan a tener suerte, no sabes lo que pueda pasar”, afirmó a Grupo REFORMA el ex linebacker y ala defensiva, previo a la paliza que los Vaqueros le propinaron el domingo, 40-7, a los Jaguares.
 
Haley logró tres anillos de Super Bowl con Dallas entre 1992 y 1995, dos de estos bajo el mando del entrenador en jefe, Jimmy Johnson, a quien recuerda que motivaba al máximo a los jugadores para dar siempre más de lo que se requería.
 
“Si quieres mirar atrás, lo que hacíamos con (Jimmy) Johnson era que trabajábamos el doble de lo que lo hacíamos un año atrás para mejorar siempre.
 
En esta generación no veo la misma madurez, pues cuando el coach te dice que debes correr 10 yardas, tienes que correr 15. Nunca dar por sentadas las cosas”, enfatizó Haley.
 
“Recuerda que los Gigantes ganaron el Súper Tazón en 2012 con un récord de 9-7”, afirmó el ex jugador, quien se mostró amable con los aficionados que se le acercaban y le pedían una foto para el recuerdo.