NIDO DE VÍBORAS

76

Grupo Carso, conglomerado que agrupa los intereses de un tal Carlos Slim, adquirió el 99 por ciento de las acciones.

 
POR ALBERTO CHUC
LUCES DEL SIGLO
 
¿LE DEBE usted una lana a Coppel, a la Comisión de Luz o anda atrasado con su tanda? Pues más vale que siga aplicando la austeridad en su cartera, porque las posibilidades de que le perdonen la deuda son prácticamente nulas.
CIERTO, EN Tabasco el personal anda emocionado porque les prometieron “borrón y cuenta nueva” en sus recibos atrasados con la Comisión Federal de Electricidad, pero creer que lo mismo puede suceder con sus cuentas de Sears sería una ingenuidad. Porque puede ser que la cadena comercial mayorista haya quebrado, pero eso fue en Estados Unidos.
EN MÉXICO el Grupo Carso, conglomerado que agrupa los intereses de un tal Carlos Slim, adquirió el 99 por ciento de las acciones, por lo que los almacenes de la cadena de nombre gringo que hay en el país son de propiedad mexicana y no tienen relación con sus desventurados hermanos del país del norte.
EN POCAS palabras, la mayorista Sears sigue muy sana y boyante en México, por lo que la fecha de vencimiento en su estado de cuenta continúa vigente. Ni modo, a seguir pagando.
***
¿DADOS CARGADOS? Aunque el presidente electo jure y perjure que el objetivo de la famosa consulta ciudadana en torno al nuevo aeropuerto de la CDMX es para conocer la opinión de los ciudadanos porque eso es lo que se hace en una democracia y el pueblo es sabio y no se equivoca y así, lo cierto es que como dice la lógica: si tiene plumas, dos patas, pico y hace como pato y camina como pato, pues entonces es pato…
ENTONCES NO debe sorprendernos si a final de cuentas resulta que los mexicanos, quienes somos retefamosos por nuestra sapiencia y alto grado de erudición en torno a la industria aeronáutica y la aviación comercial, de repente “decidimos” que lo mejor para salvar a la Patria de los intereses imperialistas es dejar las cosas como están
LA VERDAD es que no se necesita ser adivino, o tener una bola mágica para entender y confirmar que Andréj Manuel sabe de persuasión y explotará esa veta hasta que se agote.
RECORDEMOS CUANDO hace unos meses, el dueño de Morena tuvo la magnífica idea de aplicar una encuesta en la Ciudad de México para saber cuál candidato era el preferido de los ciudadanos, cuando todos sabían que la “preferida” del patrón era precisamente la actual gobernadora electa, Claudia Sheinbaum, en momentos en los que Ricardo Monreal “sonaba” fuerte para ser el postulado.
ENTONCES FUE cuando se confirmó que las mentadas encuestas las hacían en oficinas de familiares cercanos a López Obrador, por lo que a nadie sorprendió que la ganadora fuera su preferida; eso es historia y actualmente Monreal es pastor de los senadores afines al lopezobradorismo y Sheinbaum es gobernadora…
SIN DUDA que la “disciplina” mostrada por Monreal lo pone en la antesala de la próxima competencia presidencial, junto con el canciller propuesto, Marcelo “El Carnal” Ebrard.