Presenta Viva Aerobus vuelo Cancún-Camagüey

80

Viva Aerobus es la tercera aerolínea mexicana en ir a Cuba tras el retiro de Cubana de Aviación.

 
STAFF/LUCES DEL SIGLO
 
CANCÚN, Q. ROO.- A partir del 1 de diciembre la empresa Viva Aerobus se unirá a Interjet y Aeroméxico con su nueva oferta de vuelos charters semanales los martes y sábados en alianza con tour operadores y agencias de viajes desde la ciudad de Cancún, Quintana Roo a Camagüey, Cuba.
El director general de dicha aerolínea, Juan Carlos Zuazua, destacó que la idea es fortalecer la accesibilidad a Cuba con más opciones de vuelo, luego de la retirada de Cubana de Aviación en agosto pasado.
Además, dijo, de esta manera Viva Aerobus fortalece su presencia en Cancún, una de sus cinco bases de operación en México y que ahora contará con 21 rutas desde esta ciudad, siendo el operador que más destinos ofrece en Quintana Roo.
“En lo que va del 2018, la compañía logró un aumento del 22 por ciento en su tráfico respecto al periodo enero-septiembre de 2017, sumando ya más de 7.3 millones de pasajeros atendidos”, precisó.
Asimismo, Zuazua dio a conocer que en alianza con Vacations Express, uno de los touroperadores más grandes en el sureste de los Estados Unidos, Viva tendrá tres nuevos vuelos de la ciudad de Cancún a Cincinnati, Charlotte en Carolina del Norte y Nashville, Tennesse, con los cuales llega a 101 rutas a 43 destinos.
“Con una frecuencia a la semana la ruta que conectará a Cancún con Cincinnati iniciará el próximo 1 de diciembre, en tanto los nuevos vuelos de Cancún a Charlotte y Nashville están programados para comenzar a operar el próximo 16 de febrero de 2019”, apuntó el directivo.
Por su parte, el presidente de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina (Cotal), Armando Bojórquez, señaló que de las aerolíneas que operan la ruta Ciudad de México-La Habana y Cancún-La Habana donde se han dado los aumentos en los precios por la saturación de vuelos es en Interjet y Aeroméxico.
“El cese de operaciones de la aerolínea en México provocó que los precios de los vuelos que continúan operando en esta ruta aumentaran hasta 20 por ciento”, detalló.