Previenen consumo de sustancias psicoactivas

41

En el marco de la Semana Nacional de Información al Enfermo Alcohólico Encamado se efectuó una feria de salud con la participación de más de 20 instituciones.

 
PATRICIA HERNÁNDEZ GOÑI
LUCES DEL SIGLO
 
CANCÚN, Q. ROO.- En el marco de la Primera Semana Nacional de Información al Enfermo Alcohólico Encamado que se lleva a cabo del 15 al 19 de octubre de manera simultánea a nivel nacional, se presentó la exposición “La importancia del trabajo coordinado a través de los Comités Municipales contra las Adicciones”.
En el evento organizado por la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos Región Quintana Roo en el Auditorio de la Universidad La Salle de Cancún, se expusieron diferentes ponencias con el tema “Caminando Juntos Alcohólicos Anónimos y Profesionales de la Salud”.
Adicionalmente, se efectuó una feria de salud con la participación de más de 20 instituciones como la UNEME CAPA, CIJ, Al-Anon, Alateen, DIF, Dirección de Salud Municipal, entre otras que distribuyeron material didáctico e informativo y realizaron diferentes actividades interactivas lúdicas preventivas.
Al respecto, el titular de la Comisión Estatal Contra las Adicciones (CECA), Francisco Boneta Hurtado, destacó que la dependencia a su cargo unifica criterios de profesionalización, capacitación y el desarrollo de herramientas efectivas y prácticas exitosas.