Rebasa gasolina Magna $20 por litro en CDMX

81

El aumento fue de hasta 25 por ciento de diciembre del año pasado a septiembre de 2018.

 
Yesica Cadena y Karla Omaña/Reforma
El precio de la gasolina Magna en la Ciudad de México rebasó los 20 pesos por litro. De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), 14 gasolineras de la Ciudad de México ya ofrecen ese tipo de combustible por encima de 20 pesos el litro.
 
El precio promedio más alto lo registró la estación de la avenida Félix Cuevas, en la Colonia Del Valle, que opera bajo la marca BP, donde el combustible tuvo un precio de 20.19 pesos por litro, por lo que para llenar un tanque de 50 litros costaría más de mil pesos en promedio.
 
El precio promedio más bajo se encontró en la estación Mega Gasolineras, sobre Calzada Ignacio Zaragoza, donde la gasolina Magna tuvo un precio de 18.34 pesos, de acuerdo con la CRE. En la estación Servicio Ermita, sobre Calzada de Tlalpan, la gasolina regular tuvo un precio de 20.17 pesos por litro.
 
Mientras que otras tres estaciones de BP en la Ciudad ofrecieron el combustible en 20.09 pesos el litro. Además, las estaciones Servicio Nueva Rosita, Servicio Apatlaco y Servicio Lomas Estrella registraron el precio del litro de gasolina magna en 20.05 pesos.
 
Asimismo, en más de 30 estaciones de distintas alcaldías el combustible ronda en los 19.99 pesos por litro. De acuerdo con la CRE, en el mes de septiembre, el precio promedio de la gasolina regular fue de 19.08 pesos el litro, mientras que para la premium fue de 20.47 y para el diesel fue de 20.05 pesos el litro en la Ciudad de México.
 
A nivel nacional, el aumento fue de hasta 25 por ciento de diciembre del año pasado a septiembre de 2018, para este tipo de combustible, según la CRE.