Sobreoferta de hospedaje alterno causa desocupación

59

Se reporta un incremento en la ocupación de condominios y en toda la oferta extrahotelera, como casas y condominios que se rentan para las vacaciones.

 
PATRICIA HERNÁNDEZ GOÑI
LUCES DEL SIGLO
 
CANCÚN, Q. ROO.- La sobreoferta  de  servicios alternativos de hospedaje como casas vacacionales y servicios tipo Airbnb ha derivado en el descenso de la ocupación hotelera, aseguró Darío Flota, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQR),
“Vivimos unas semanas de un descenso en la ocupación. Es un fenómeno que estamos viviendo de incremento en el número de turistas que llegan al aeropuerto de Cancún y, en contraste, una disminución en el porcentaje de ocupación de los hoteles, que se atribuye al crecimiento de la opción de hospedaje en instalaciones no son hoteleras, contratadas mediante plataformas de hospedaje digital, tipo Airbnb”, sostuvo.
Añadió que se reporta un incremento en la ocupación de condominios y en toda la oferta extrahotelera, como casas y condominios que se rentan para las vacaciones, la cual debe empezar a medirse.
Dario Flota destacó que en el marco del Cancún Travel Mart se anunció la apertura de casi siete mil habitaciones, de las cuales tres mil son para la Riviera Maya y casi cuatro mil en la zona de Playa Mujeres y Cancún.
En tanto, informó que realizará una nueva gira de promoción, que empezó en  Chicago, donde sostendrá reuniones con el cónsul de México, periodistas especializados en turismo y ejecutivos de United Airlines.
Un día después viaja a Dallas a reunirse con American Airlines y al día siguiente a Atlanta a hacerlo con Delta, al tiempo que viajará a Las Vegas para participar en la feria IMEX America, especializada en congresos.