Vuelven Rafael Nadal a Acapulco

74

Al menos tres jugadores dentro del Top 10 mundial vendrían a Acapulco.

 
por Yarek Gayosso
Agencia Reforma
 
CIUDAD DE MÉXICO.-La presencia de Rafael Nadal, actual número uno del mundo, y el adiós de David Ferrer del circuito marcarán la próxima edición del Abierto Mexicano de Tenis 2019 que se celebrará en Acapulco, del 25 de febrero al 2 de marzo.
El “Rey David” eligió el AMT para terminar su carrera deportiva el próximo año; Ferrer fue elegido para el torneo por medio del wild card. Mientras que Nadal volverá después de que en la edición 2018, del 25 Aniversario de bajó por lesión. El vigente número uno no es campeón en Acapulco desde el 2013.
“Estamos muy contentos de que vaya a regresar, le ha dado muchas cosas buenas al evento, el público lo ha arropado de manera importante, David será David siempre y tendrá un lugar especial, hay un afecto especial con él”, comentó Raúl Zurutuza, director del AMT.
El torneo, en edición 26, contará con la presencia de John Isner (10), Stan Wawrinka, quien fue número tres del mundo en el 2014 y Alexander Zverev (5),  el alemán tendrá su segunda participación en el torneo de Acapulco.
Por la rama femenil Sloane Stephens (8) confirmó su participación, es la segunda ocasión que la estadounidense participa en el AMT ya que en el 2016 fue campeona. La lista final de jugadores se dará a conocer hasta el 19 de enero.
La venta de boletos comenzó el 11 de septiembre a través de Ticketmaster y Arcos Bosques. El próximo 15 de enero se cerrará la lista del AMT 2019 que tendrá una bolsa de 1 millón 700 dólares en hombres y 250 mil dólares en mujeres.
En este 2018 el campeón fue el argentino Juan Martin del Potro y en la rama femenil la ucraniana Lesia Tsurenko.