Aterrizarían turcos en Cancún en 2019

57

Turkish Airlines busca operar una conexión directa entre Ciudad de México y Estambul, vuelo que tendría una escala en Cancún.

 
PATRICIA HERNÁNDEZ GOÑI/LUCES DEL SIGLO.
 
CANCÚN, Q. ROO.- De Estambul a la Ciudad de México y de regreso a la metrópolis turca, con escala en Cancún.
Ese es el plan que esboza Turkish Airlines para abrir una conexión aérea entre Turquía y México en 2019. Por lo pronto, la aerolínea turca ya comenzó operaciones hacia territorio mexicano con su filial Turkish Cargo.
El embajador de Turquía en México, Timur Söylemez, apuntó que en tres meses podrían concretarse las negociaciones para el vuelo comercial.
“Estamos trabajando intensamente este tema. Si podemos concluir esta meta nuestras relaciones tendrán un nivel más alto. No hay una fecha exacta, estamos trabajando mucho, en conversaciones y en dos o tres meses sabremos si es posible”, dijo.
Consideró que la ruta no tendrá competencia debido a que será un nuevo destino entre ambos países.
El diplomático señaló a medios que pese al cambio de gobierno en diciembre próximo, cuando Andrés Manuel López Obrador asuma como presidente del país, esperan concretar las negociaciones debido a la importancia para el turismo, comercio e inversiones entre las naciones.
“Los vuelos de pasajeros y carga son necesarios. Con el nuevo gobierno estoy seguro que tendrá mucha importancia”, aseguró.
Detalló que el vuelo comercial requiere de tres slots (horarios de despegue y aterrizaje) en el Aeropuerto Internacional de la Cuidad de México (AICM), preferentemente en el transcurso del día, con el objetivo de tener mejores conexiones en Estambul.
La operación de la ruta, sería vuelo directo Estambul-Ciudad de México, en tanto de regreso estaría aterrizando primero en Cancún para abastecer combustible y de ahí a la ciudad, el vuelo sería a través de un Boeing 787 Dreamliner, detalló.
El turismo entre ambos países alcanza los 20 mil paseantes, y en los primeros ocho meses de este año ya se logró la cifra de 19 mil turistas.