Conecta Delta con Olivia

65

La actriz y cantante australiana Delta Goodrem también ha luchado contra el cáncer, al igual que la estrella de Vaselina.

 
MARIO ABNER COLINA
AGENCIA REFORMA
 
CIUDAD DE MÉXICO.- Delta Goodrem tiene muchas cosas en común con Olivia Newton-John, a quien encarna en la biopic Olivia Newton-John, La Historia de mi Vida.
Ambas tienen nacionalidad australiana, son rubias y exitosas cantantes y actrices. Pero también ambas han derrotado al cáncer.
La estrella de Vaselina superó el padecimiento en 1992 y 2013. Ahora se enfrenta a él por una tercera ocasión.
Goodrem, quien ha vendido más de 8 millones de discos en el mundo, lo batalló en forma de la Enfermedad de Hodgkin, un cáncer linfático, hace tres lustros. Y vive para contarlo.
“Eso (que ambas sean supervivientes del cáncer) definitivamente me llegó al corazón. Sentí una conexión, obviamente. Yo viví mi propia experiencia. Olivia contactó conmigo cuando yo pasé por ello.
“(En el rodaje de la película) tuve que quitarle el cerrojo a esa parte de mi vida que se siente muy real”, dijo Delta en conferencia telefónica.
…La Historia de mi Vida se transmitió ayer, a las 22:00 horas, por Lifetime y repetirá el próximo sábado a la misma hora. Explora la llegada a la fama de Newton-John, su explosión en diversas películas, sus combates contra el cáncer, sus amores y desilusiones sentimentales.
Delta, quien tiene una amistad con Olivia desde hace mucho tiempo, aseguró que en pantalla no quería imitar a la ganadora de 4 Grammys. Tan sólo, transmitir la esencia de la artista de 70 años.
“Sólo hay una Olivia Newton John. Lo que quería era sentir el corazón, que entiendas lo intenso que fue su vida, las cosas buenas, los retos”.
Ambas famosas convivieron en el estudio de grabación para el soundtrack de la biopic, I Honestly Love You. Cantan juntas en “Love Is a Gift” y “Let Me Be There”.
“Olivia es auténtica, muy real. Exactamente como es frente a la cámara, es detrás. Es importante resaltarlo. Constantemente toca la vida de las personas”, dijo.
“Esta biopic presenta su historia, enseña quién es, y la presenta como una artista y un modelo a seguir para las nuevas generaciones. Verán a alguien increíble”.
Goodrem, una de las jueces del reality The Voice Australia, tiene aún fresco el momento en que vio en pantalla a Newton-John transformarse en la Sandy del icónico fílme Vaselina, que este 2018 cumplió 40 años.
“Recuerdo que tenía 7 u 8 años cuando vi Vaselina. ¡La vi un millón de veces más después! Recuerdo haber amado cómo una australiana estaba allí. Y la historia, sobre una australiana yendo a la escuela en Estados Unidos.
“Fue muy especial para mí. ¡Y las canciones! ‘Hopelessly Devoted to You’ fue una de las primeras canciones que canté en mi vida, todo por la película. Mis papás me decían que cantara algo y cantaba esa. Fue un gran impacto”, comentó la famosa, de 33 años.
 
ASÍ LO DIJO
“He aprendido muchísimo de Olivia. Es muy cortés, la manera en que trata a la gente. Es una guerrera, siempre se levanta. Como artista, canta y se dirige a tu corazón”.
Delta Goodrem, actriz y cantante