Despunta inversión en sureste

55

Yucatán y Quintana Roo acumulan un 10 por ciento de la inversión total, con 47 proyectos. Aunque la cifra dista de casos.

NALLELY HERNÁNDEZ / AGENCIA REFORMA
 
 
CIUDAD DE MÉXICO.- El sur del País concentra una décima parte de la inversión inmobiliaria realizada durante el presente Sexenio.
 
De acuerdo con datos de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), tan sólo Yucatán y Quintana Roo acumulan un 10 por ciento de la inversión total, con 47 proyectos.
 
Aunque la cifra dista de casos como la Ciudad de México, que concentra el 43 por ciento de la inversión inmobiliaria con 156 proyectos, los casos de Quintana Roo y Yucatán destacan sobre entidades como Sonora, Michoacán, Zacatecas o Durango, que apenas tuvieron un proyecto inmobiliarios en cada caso, con menos de 0.03 por ciento del total de la inversión de los socios de la ADI para cada estado.
 
Enrique Morán, director de mercadotecnia de Thor Urbana, inmobiliaria con proyectos en zonas como Mérida y Playa del Carmen, explicó que parte de la apuesta por la zona radica en el nivel de crecimiento económico e incluso por factores como la seguridad son relevantes.
 
Por otra parte, Ernesto Herrera, secretario de Fomento Económico de Yucatán, comentó que en el caso de su entidad un factor clave para el desarrollo fue la construcción de infraestructura, lo cual ha impactado en el crecimiento económico.