Dividirán en 265 regiones el combate a criminalidad

55

A las catalogadas como de mediana incidencia enviarán a 450, y a las de baja incidencia, 300.

 
Staff Reforma
El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció ayer que dividirá el País en 265 coordinaciones regionales para atender el problema de inseguridad.
 
Aunque no precisó los detalles de su ubicación, adelantó que la intención es que todas las corporaciones de seguridad actúen bajo la coordinación de un Mando Único. “El plan implica la distribución de la atención al problema de la inseguridad por regiones.
 
Vamos a regionalizar todo el País”, anunció al llegar a Reynosa. “En cada coordinación regional trabajan de manera conjunta y organizada todas las corporaciones y hay un Mando Único.
 
Eso mismo que nos funcionó cuando fui Jefe de Gobierno en la Ciudad de México lo vamos a aplicar a nivel nacional”, explicó. En las regiones más violentas como Reynosa, Tamaulipas y Chilapa, Guerrero, serán enviados 600 elementos.
 
A las catalogadas como de mediana incidencia enviarán a 450, y a las de baja incidencia, 300. La estrategia será detallada a fines de mes cuando se presenten las propuestas de quienes ocuparán la Sedena y la Marina.