Estrategia especial

77

Torruco Marqués se comprometió a incrementar las inversiones en el sector.

 
Sergio Guzmán
CANCÚN, Q. ROO.- El próximo gobierno federal tendrá una estrategia especial de seguridad pública para las zonas turísticas del país donde la incidencia delictiva ha ido en aumento, como es el caso de Cancún, aseguró Miguel Torruco Marqués, futuro titular de la Secretaría de Turismo.
 
“En su momento quien será el secretario federal de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño, dará a conocer la estrategia en la que se ha trabajado mucho, con énfasis en las zonas turísticas donde se registra más inseguridad, en lo que va a ser el mando único y una serie de aspectos”, indicó.
 
A pesar de que México se ubica en el sexto lugar del ranking mundial entre los mejores países más visitados, el incremento en la inseguridad en diversos destinos, como el norte de Quintana Roo, han afectado a esta industria.
 
“Estamos trabajando y elaborando la propuesta en espera de que sea aprobado (el presupuesto) por los diputados y tengamos el recurso para iniciar acciones el 1 de diciembre próximo”, declaró el próximo Secretario de Turismo.
 
Además, Torruco Marqués se comprometió a incrementar las inversiones en el sector “para promover el empleo, el turismo social y la protección del medio ambiente, todo ello con acciones que contribuyan a consolidar la actividad turística del país.
 
“El turismo es la solución económica de México y ahí los diputados jugarán un papel muy importarte a través de su agenda legislativa”, agregó.