Impulsarán diputados el turismo incluyente

63

Será presidida por Luis Alegre Salazar, legislador federal de Quintana Roo.

 
SERGIO GUZMÁN
CANCÚN, Q. ROO.- Desde la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, los legisladores impulsarán el desarrollo del sector, principalmente desde una visión incluyente y sustentable.
 
Así fue el compromiso que asumió Luis Alegre Salazar, diputado por Quintana Roo, quien preside dicha Comisión tras quedar formalmente instalada en San Lázaro.
 
“El Poder Legislativo dará impulso al turismo con el objetivo de contribuir al desarrollo económico y social de la población, en especial de los jóvenes, y de los pequeños, medianos y grandes empresarios, así como de los artesanos, de las mujeres y hombres, a fin de coadyuvar con el gobierno federal al crecimiento y progreso integral del sector; fomentar el bienestar social, a través de un desarrollo integral, incluyente y equitativo, y ampliar la oferta turística internacional hacia mercados identificados como potenciales y emergentes”.
 
La nueva Comisión legislativa asumió entre sus compromisos fomentar el desarrollo sustentable, dar apoyo a proyectos generacionales como el Tren Maya, así como fortalecer la promoción que mantenga el liderazgo turístico de México.
 
En presencia de integrantes del próximo gabinete federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador, como el secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués; el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Rogelio Jiménez Pons; la próxima titular del Consejo de Promoción Turística de México y la representación del gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín, quedó formalmente instalada la Comisión de Turismo de la Cámara alta.
 
En su discurso, Alegre Salazar celebró mantener la unidad alrededor del Turismo y el apoyo de las acciones del gobierno federal.
 
“México es un país privilegiado, el cual ofrece turismo cultural, gastronómico, religioso, arqueológico, colonial, rural, ecológico, de aventura y deportivo, entre otros. Hay que proteger el medio ambiente para entregar a las futuras generaciones uno mejor”, expresó el legislador quintanarroense.
 
Por su parte, la titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, destacó el esfuerzo conjunto por afrontar los retos del sector, entre los cuales se encuentran generar las condiciones para que el turismo genere condiciones de bienestar social más allá del éxito económico de los destinos turísticos de México.
 
A dicho evento hicieron acto de presencia la presidenta municipal del Ayuntamiento de Benito Juárez, Cancún, Mara Lezama Espinosa; Mario Delgado, coordinador del grupo parlamentario; Ana Patricia Peralta de la Peña, diputada federal por Quintana Roo.
 
La Comisión de Turismo está integrada por 34 diputados federales y ocho grupos de trabajo.