Pide Mara a Congreso 1500 mdp para Cancún

50

La presidente municipal Mara Lezama asistió ayer a la instalación de la Comisión de Turismo de la Cámara baja, que preside el diputado quintanarroense Luis Alegre.

 
ALEJANDRO CASTRO/LUCES DEL SIGLO.
 
CANCÚN, Q.ROO. Para “hacer realidad la cuarta transformación” en Benito Juárez, la presidente municipal Mara Lezama pidió a la Cámara de Diputados federal que se destine una partida de mil 500 millones de pesos a Cancún en el Presupuesto de Egresos 2019.
Al asistir a la instalación de la Comisión de Turismo de la Cámara baja, que preside el diputado quintanarroense Luis Alegre, Mara Lezama dijo que la cartera de proyectos municipal contempla la construcción y rehabilitación de vialidades, ciclovías y centros de salud.
“La coordinación y la gestoría son tareas de todos los alcaldes. Tenemos que transmitir de viva voz las estrategias, proyectos y programas para nuestros municipios, para contar con el apoyo de nuestros representantes federales”, alegó la mandataria.
Aunque propiamente no es el Congreso de la Unión quien diseña el Presupuesto de Egresos de la Federación, la morenista argumentó que a través de éste se revisa, discute, dictamina y aprueba.
“He platicado con nuestros amigos diputados, y coincidimos en que el PEF 2019 será histórico, por el gran contenido social que le imprimirá al proyecto el presidente electo”, dijo.
Los mil 500 millones de pesos, dijo, serían adicionales a los programas sociales que ya existen y son gestionados desde la Federación, pero no se especificó bajo qué concepto entrarían esos fondos.
“Por eso tenemos que conversar con los legisladores, presentarles nuestros programas, pedirles que nos echen la mano; sabemos que los recursos tienen que alcanzar para todos, pero confío en que lograremos la mayor parte, aunado a que el presidente electo anunció que nos apoyará con 670 millones de pesos”, aseveró la alcaldesa.
Como “viaje de trabajo”, Mara Lezama también visitó las instalaciones del Senado de la República, donde fue recibida por la legisladora Marybel Villegas.
El encuentro fue para “analizar los retos de la cuarta transformación”, según informó la propia senadora.