Presentarán en OPB nuevo tabulador de percepciones

55

El presidente municipal de Othón P. Blanco, Hernán Pastrana Pastrana, anunció que ganará 70 mil pesos al mes no 60 como había señalado.

 
HERLINDO VAZQUEZ/LUCES DEL SIGLO.
 
CHETUMAL, Q. ROO.- El presidente municipal de Othón P. Blanco, Hernán Pastrana Pastrana, afirmó que ahora su sueldo será de 70 mil pesos al mes. Ya no 60 como señaló antes.
Añadió que anteriormente los funcionarios municipales ganaban hasta 220 mil pesos al mes.
A finales del presente mes se tendrá el nuevo tabulador de percepciones de salarios de funcionarios municipales de primer nivel.
El presidente municipal de Othón P. Blanco indicó que la mayor percepción será la suya, con 70 mil pesos mensuales.
Los directores generales percibirán menos que él. En el caso de los regidores, la propuesta es que obtengan entre 50 a 60 mil pesos mensuales.
En cuanto se tenga el nuevo tabulador de sueldos aplicará a partir de la segunda quincena del presente, cuando se pagará al personal de alto rango sus percepciones, pues a causa de la complicada situación no cobraron la primera quincena.
“Esto lo podemos ver a través del área de Tesorería y nosotros estamos en la mejor disposición de bajar los recursos, y de no ponernos sueldos que sean contradictorios a la temporada de austeridad”, dijo.
Pero no debe perderse de vista que los integrantes del Cabildo Municipal de Othón P. Blanco y gabinete deberán aportar un porcentaje de su sueldo a Morena.