Tuvo Tri mucho tiempo el balón

Los mexicanos llegaron a línea de fondo sin embargo tenían problemas para definir.

 
JESÚS SIERRA
LUCES DEL SIGLO
 
CANCÚN, Q. ROO.-Previo al Mundial de Rusia, el entonces técnico de la selección mexicana Juan Carlos Osorio dijo que “las estadísticas son como las minifaldas, esconden la verdad y es la imaginación de cada uno”,  tal parece que el informe estadístico del torneo presentado por la FIFA parece darle la razón ya que los mexicanos superaron en muchas cosas al campeón Francia, sin embargo el título lo tienen los europeos.
Según el informe, México fue el octavo equipo con más posesión de la pelota en todo el torneo; el primer lugar en este rubro fue de España, eliminada en Octavos de Final, seguida de Alemania que se fue en la primera ronda, la finalista Croacia fue tercera; el contraste lo pone Francia quien fue campeón del mundo con menos del 50 por ciento de posesión.
Osorio en su momento explicó que la tenencia de la pelota debe mostrarse de manera efectiva ya que “usted puede tener posesión del 60 por ciento en su propio tercio y yo creo que ahí no le hace daño a nadie” por lo que otra estadística importante es la cantidad de veces que México piso el área rival.
El documento revela que Alemania fue el equipo que más veces entro al área chica de sus rivales (61 ocasiones), seguido de España (43) y Croacia (40) mientras que Francia lo hizo en 29 veces, las mismas que concretó México.
Por lo que la diferencia entre Francia y las demás selecciones tiene que ver con los tiros necesarios para anotar. Los campeones requerían sólo seis disparos en promedio para meter un gol, Alemania fue la que necesitó más con 36 y México le siguió con 23 y Croacia apenas ocho. La contundencia fue la diferencia entre irse más temprano a casa o llevarse la Copa.