Aeroméxico suspenderá ruta Guadalajara-Cancún

75

Este anuncio de Aeroméxico se da en un contexto donde el aeropuerto de Cancún registró 683 mil 428 viajeros nacionales en septiembre pasado.

 
SERGIO GUZMÁN/LUCES DEL SIGLO
 
CANCÚN, Q. ROO.- La línea Aroméxico anunció una reestructuración de su flota para 2019 y con ello la suspensión de varias rutas, entre las que destaca la de Guadalajara-Cancún.
Tras las pérdidas registradas en el primer trimestre de 2018, la aerolínea mexicana decidió sacar de operación cinco aeronaves para el próximo año.
“Aeroméxico ha decidido reestructurar su flota y red, demostrando, como siempre, su enfoque de crecimiento racional y disciplinado. La compañía retirará de operación tres equipos Embraer 170 y dos equipos Boeing 737-700, y gracias a su estrategia de flexibilidad de flota, podrá reducirla o ampliarla rápidamente”, informó la empresa.
Además del trayecto Guadalajara-Cancún, las demás rutas que suspenderá Aeroméxico son México-Boston, México-Washington Dulles, México-Portland, Monterrey-Las Vegas, Monterrey-Tijuana, Monterrey-Mérida, Monterrey-Veracruz y Guadalajara-San José.
La razón por la que se tomó esta decisión es a raíz de que la aerolínea registró una pérdida neta de 617 millones de pesos (mdp), frente a la utilidad de 344 mdp en el mismo periodo del año previo.
“El presente año ha sido uno de los más desafiantes para la industria aérea nacional en la última década. En conjunto, el sector ha perdido mil 600 millones de pesos a nivel operativo durante los primeros seis meses del año; con precios de combustible del orden de 80 dólares por barril y el exceso de capacidad existente en el mercado, el entorno permanece complicado.
“Aeroméxico continuará invirtiendo en su estrategia centrada en el cliente para seguir garantizando una experiencia de clase mundial a través de iniciativas de servicio, productos y tecnología innovadoras”, explicó la aerolínea.
Este anuncio de Aeroméxico se da en un contexto donde el aeropuerto de Cancún registró 683 mil 428 viajeros nacionales en septiembre pasado, lo cual representó un incremento de 13.3 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior.
La aerolínea mexicana actualmente tiene registrado un vuelo directo diario en la ruta Guadalajara-Cancún, a las 07:05 horas, y uno de regreso a las 17:05 horas.