Alcanzará megacorte a 8 millones.

46

La Comisión del Agua del Edomex estimó que 3.8 millones en esa entidad sufrirán por la suspensión del suministro.

Reforma / Staff
 
La suspensión total del suministro de agua del Sistema Cutzamala afectará a casi 8 millones de personas en el Valle de México.
 
A menos de dos semanas del megacorte, del 31 de octubre al 3 de noviembre, autoridades capitalinas y mexiquenses actualizaron la lista de las demarcaciones que se verán impactadas. Después de sostener reuniones con personal de la Conagua, el Gobierno de la CDMX indicó que casi 4 millones de capitalinos tendrán problemas de abasto.
 
Las alcaldías que afrontarán un corte total son Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, mientras que 11 demarcaciones tendrán afectaciones parciales.
 
En tanto, la Comisión del Agua del Edomex estimó que 3.8 millones en esa entidad sufrirán por la suspensión del suministro.
 
Los municipios mexiquenses que también tendrán afectaciones, y que originalmente no estaban considerados, son Atizapán, Nicolás Romero y Tecámac. Ada Irma Cruz, de la Cámara de Comercio, Servicio y Turismo en Pequeño de la CDMX, estimó que unos 90 mil negocios, como restaurantes y bares, no cuentan con infraestructura para almacenar agua.
 
En contraste, estimó, tiendas de abarrotes, de conveniencia, purificadoras y distribuidoras de agua podrían observar un aumento en sus ventas.