Amplía gobierno estatal espacios de recaudación

46

El Gobierno del Estado y la Cadena Comercial Oxxo firmaron un convenio de colaboración para el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

 
HÉCTOR SANTIBÁÑEZ
 
CHETUMAL, Q. ROO.- Con la finalidad de actualizarse, disminuir las largas filas en las oficinas de recaudación y ofrecer más opciones a los contribuyentes, a partir del pasado 15 de octubre ya se puede realizar el pago de impuestos y servicios del Estado en las tiendas Oxxo de Quintana Roo.
El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), anunció que se incluyen pagos de las contribuciones de Impuestos, Derechos, Productos, Aprovechamientos e Ingresos Federales.
La titular de la SEFIPLAN, Yohanet Torres Muñoz, señaló que con esta modalidad se busca facilitar aún más el cumplimiento de las contribuciones fiscales en beneficio de los contribuyentes que convierten al estado de Quintana Roo en el décimo sexto en utilizar estos servicios.
Con el convenio de colaboración que firmaron el gobierno del Estado y la Cadena Comercial Oxxo ya se puede a partir del pasado 15 del presente mes realizar pagos en efectivo o con tarjeta de crédito en todas las tiendas Oxxo de la entidad, los 365 días del año las 24 horas del día, únicamente presentando el documento de la línea de captura o referencia de pago con importes menores o igual a 10 mil pesos, que se obtiene en el portal de Tribut@net.
Juan De Vere Rangel, Gerente de Oxxo Plaza Cancún, destacó al respecto que “con el presente convenio reafirmamos nuestro compromiso de simplificarles la vida a nuestros clientes al ofrecerles más opciones para el pago de las contribuciones al Estado de Quintana Roo”.
A su vez, la titular de la SEFIPLAN precisó que se deberá contar con la línea de captura, considerándose como tal al conjunto de caracteres numéricos que contendrán los datos necesarios para la identificación del pago de que se trate y de la persona física o moral que lo efectúe.
Aclaró también que la factura electrónica estará disponible al día siguiente hábil posterior al pago, ingresando la línea de captura o referencia de 17 dígitos y el RFC que aparece en el documento, en la página http://paperless.sefiplan.qroo.gob.mx/.”
Torres Muñoz destacó que lo que se busca es ofrecer servicios de calidad, acceso a otros medios y más rápidos para el cumplimiento de obligaciones fiscales de manera oportuna, mayor eficiencia en los procesos para generar ahorros en tiempo, más control para reducir los índices de corrupción; para finalmente obtener el mejoramiento de los índices de recaudación.