Apunta María Fassi a subir de liga en EU.

48

 “Siento que tengo la capacidad para hacerlo. He tenido la oportunidad de jugar torneos profesionales y he aprendido mucho de medirme contra las mejores del mundo”, aseguró la golfista.

CLAUDIA CUEVAS
AGENCIA REFORMA
 
GUADALAJARA, JALISCO.-Todavía no termina la universidad, le falta un semestre, pero María Fassi ya piensa y trabaja en lo que sería su carrera como profesional.
 
Del 24 de octubre al 3 de noviembre, Fassi comenzará su lucha en las Q-Series de la LPGA contra otras 61 jugadoras, en busca de una de las 45 tarjetas que se entregarán para jugar la gira el próximo año.
 
“Siento que tengo la capacidad para hacerlo. He tenido la oportunidad de jugar torneos profesionales y he aprendido mucho de medirme contra las mejores del mundo”, aseguró la golfista. “Estar sola y todo eso (lejos de su familia) me ha ayudado a estar mucho más cerca de llegar a donde quiero estar antes de hacerme profesional”.
 
A fin de conseguir el objetivo, Fassi deberá meterse en el grupo de golfistas que se ubiquen entre el puesto 1 y el 20, al cabo de los dos torneos, y así recibiría tarjeta con status completo. En caso de no lograrlo, también podría ubicarse entre el 21 y 45, con lo que aseguraría su lugar en la LPGA pero de manera restrictiva, es decir, no podría participar en todos los torneos.
 
Del 46 en adelante, la opción es jugar el Symetra Tour, la gira de desarrollo. “Yo creo que con este último semestre y las cosas que voy a vivir las próximas semanas en la clasificación van a ser experiencias que me van a ayudar para el futuro, para saber si verdaderamente esto es lo que quiero hacer y si estoy ya con todo lo que necesito para ser profesional”, dijo Fassi.
 
María clasificó a la tercera y última fase del Q-Series sin necesidad de jugar las rondas previas, gracias a su destacado desempeño en la temporada 2017-2018.