Busca Alsea llevar Starbucks a 4 países europeos

60

La transacción está sujeta a consulta por parte de los Comités de Empresa de Starbucks en Francia y los Países Bajos, de acuerdo con las regulaciones locales pertinentes en ambos países.

Reforma / staff
 
El operador de restaurantes Alsea, anunció que llevan negociaciones avanzadas con Starbucks Coffe Company para obtener la licencia total y adquirir las operaciones de tiendas en Francia, Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo.
 
Dicha transacción daría como resultado la adquisición por parte de Alsea de los derechos para operar y generar oportunidades de expansión de las tiendas Starbucks en los mercados mencionados, según un comunicado.
 
La transacción está sujeta a consulta por parte de los Comités de Empresa de Starbucks en Francia y los Países Bajos, de acuerdo con las regulaciones locales pertinentes en ambos países. “Con este nuevo acuerdo, el cual nos permitirá fortalecer nuestra relación estratégica con Starbucks, el número de tiendas en Alsea se incrementará considerablemente y sumaremos cuatro nuevos países a nuestros esfuerzos para continuar desarrollando la marca”, comentó Renzo Casillo, director general de Alsea.
 
Agregó que a lo largo de los últimos cinco años, Alsea ha construido una plataforma sólida en Europa gracias a su participación en el mercado español, el cual representa actualmente 20 por ciento del total de las ventas.
 
Indicó que esta iniciativa es parte del pilar estratégico de la empresa, al fortalecer constantemente la cartera de marcas y países en los que opera.
 
“Estamos muy complacidos de continuar construyendo sobre nuestros 16 años de historia con Alsea, un socio estratégico a largo plazo de Starbucks, con la intención de gestionar nuestras operaciones comerciales en Francia, Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo”, dijo John Culver, presidente de Starbucks International, Desarrollo de Canales y Café & Té Global.